¿ Estudiamos con nuestros hijos?

Buenas tardes familias,

Ya hace dos semanas que empezaron las clases. ¿ Qué tal ese periodo de adaptación tanto para los alumnos como para los padres?

Sabemos que estas primeras semanas son un poco difíciles, sobre todo para aquellos que llevan todo el verano de vacaciones. Por ello  aconsejamos ir creando rutinas favorables para un desarrollo óptimo del curso escolar. Aunque ahora los deberes son escasos,  poco a poco la dificultad se incrementa y están por venir los primeros y ” temidos” exámenes.

Es importante el trabajo diario en el que nuestros hij@s sean los protagonistas y constructores de su aprendizaje y los padres actuemos como guías donde promovamos la resolución de problemas a través de diferentes vías ,  así como  la comunicación. Para ello sería beneficioso el  servirnos del diálogo y la escucha activa.

De esta manera , podremos observar si existe alguna dificultad en el aprendizaje y tomar las medidas necesarias para atajarla,  ya que la detección temprana es un factor clave para superar con éxito el curso escolar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s