¿ Es importante escribir?

centro avantia tareasBuenas tardes familia,

Hoy nos gustaría hablar sobre la importancia de escribir. Hablamos de ese acto de unir unas letras con otras y así formar palabras, frases… a mano.

No os asustéis, claro que somos amantes de las nuevas tecnologías. Quién no manda mails, usa whatsapp, consulta sus movimientos bancarios o compra alguna “ganga” online. Sin embargo, nos proclamamos fieles defensoras de la escritura convencional. Está más que demostrado que un alumno que toma sus apuntes a base de papel y lápiz , analiza antes la información y elimina lo que no es importante de manera más rápida ( y si no que nos lo digan a los que hemos recibido clases magistrales ).

Otro aspecto fundamental que queremos remarcar en este post , es que no hay mejor momento para fomentar la capacidad lectora que durante los primeros años de edad escolar. A lo que hemos de sumar el trabajo de la caligrafía. Y es que esta segunda puede influir de manera notable en la primera. El proceso es fácil: el niño garabatea hasta aprender las letras, escribe, interioriza y aprende. Se le abre un amplio marco de posibilidades. La lectura es libertad.

¿ EL tener un ordenador al alcance del niño en casa, colegio o entorno cercano , es positivo? Si, estamos inmersos en la tecnología pero… veamos estudios de universidades de prestigio. Tomemos como ejemplo Princenton ( EE.UU). Tras diversas investigaciones afirma que las regiones del cerebro que se encargan de la expresión escrita están más activas cuando lo hacemos a mano.

Ahora pensemos, ¿ Qué escribimos tomando bolígrafo y papel a lo largo del día?  Bonita y sana actividad que no debemos perder.

Buena tarde a todos.

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s