¡¡La vuelta al cole!!

Buenos días familias,

¡Volvemos al cole! Hoy vuestros hijos han empezado un nuevo curso escolar, en muchos casos los niños van a pasar de etapa o de ciclo,  lo que puede suponer una incertidumbre tanto para los niños como para los padres. Los cambios siempre se afrontan con un poco de miedo e inquietud. Estas emociones  no  paralizan, sino que nos mantienen en alerta para lo que está por llegar. Desde Centro Psicopedagógico Avantia queremos daros ánimos, ya que aunque ahora podamos sentir ese miedo, esa incertidumbre, éste irá pasando poco a poco conforme os vayáis adaptando al nuevo curso escolar. Os dejamos unos consejos:

  • Tener organizado su material escolar el día antes.
  • Hacer una buena organización del tiempo, tanto de las tareas escolares como de las extraescolares.
  • Tener una agenda organizada, donde escribamos todos los días las tareas y los trabajos a realizar. La agenda puede ser un medio de comunicación con los maestros.
  • Tener un sitio para el estudio, bien organizado, con todos los materiales disponibles. Es imprescindible que esté bien acondicionado (buena luz y temperatura).
  • Hacer las tareas todos los días siempre en el mismo sitio y a la misma hora, para crear un buen hábito de estudio. En los primeros días de cole es conveniente que el tiempo de las tareas no sea muy prolongado. Podemos empezar por poco tiempo para ir incrementándolo conforme aumente el contenido escolar.
  • Ayudar a los niños en todo lo que necesiten evitando siempre la sobreprotección, ellos son su propio motor de aprendizaje. Os animamos a que seáis su andamiaje, les ayudéis a ir enlazando aprendizajes y guiándoles en ese proceso.
  • Mantener una estrecha relación con los maestros de los niños, sobretodo los primeros días, para ir viendo los progresos del niño y cómo se va adaptando al nuevo curso.

Bueno familias, os deseamos un buen primer día de ¡Vuelta al cole!, nosotras también empezamos un nuevo curso, con mucha ilusión y ganas. Abrimos nuestro plazo para matriculaciones y todo lo que necesitéis no dudéis en acudir a nosotras.

 

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

Nelson Mandela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s